AVISO: para frenar la propagación de COVID-19, hemos pedido a nuestro personal que trabaje de forma remota mientras continuamos sirviendo a la comunidad. Estamos aceptando solicitudes de asistencia por teléfono o en línea. Haga clic aquí para ver nuestras opciones de admisión en línea y por teléfono.

 

Estamos Construyendo una Comunidad para Justicia e Igualdad Ante la Ley

Legal Services of Greater Miami ofrece servicios en derecho civil gratuitamente para las comunidades de bajos ingresos de los condados de Miami-Dade y Monroe, y ha sido reconocido como uno de los programas de servicios legales más sobresalientes.

 

Nosotros proporcionamos servicios legales innovadores y eficaces que anualmente ayudan a miles de personas que son integrantes de nuestra comunidad, dejando un impacto positivo sobre la comunidad en su conjunto.

 

 

Que Hacemos

Los derechos de los inquilinos

El acceso a vivienda segura y estable es la piedra angular de una comunidad vibrante. Nuestros defensores se aseguran de que las familias tendrán acceso prolongado a vivienda segura y asequible. Nuestros defensores ayudan a los inquilinos en el programa del Plan 8, en viviendas públicas y en viviendas de un arrendador privado con una variedad de asuntos legales como los siguientes:

  • Desalojos

  • Suspensiones de arrendamiento

  • Las condiciones de una vivienda

  • Discriminación

La tenencia de una casa propia

Para las familias, la manera más común de acumular riqueza es tener una casa propia. Nuestros defensores ayudan a los propietarios de una casa que enfrentan:

  • Una ejecución hipotecaria

  • Problemas con contratistas

  • Problemas con el título de la casa

Ayuda del gobierno

Muchas personas en nuestra comunidad no tienen acceso para satisfacer sus necesidades básicas. Nosotros defendemos a personas y familias para asegurarnos de que ellos tendrán acceso a la ayuda que el gobierno haya determinado propiciará la estabilidad de ellos y también la de nuestra comunidad. Nosotros ofrecemos ayuda si a usted le han negado, suspendido o reducido:

  • Cupones de alimentos

  • Ayuda en efectivo

  • Ayuda de reempleo

  • Beneficios por incapacidad del Seguro Social

Educación

La desigualdad en el desempeño académico de los niños con necesidades especiales está bien documentada. Nuestros defensores ayudan a los estudiantes con discapacidades para que puedan:

  • Obtener un plan educativo individualizado (el “IEP”)

  • Exigir el cumplimiento del IEP que ya existe

Desarrollo comunitario

La creación de vivienda asequible es esencial para garantizar que los integrantes de una comunidad tendrán acceso a vivienda en sus vecindarios. Para saber más sobre el trabajo que hacemos para crear vivienda asequible y dar apoyo a las pequeñas empresas, haga “clic” aquí.

El cuidado de la salud

Puede ser intimidante tratar de obtener acceso al sistema de atención médica. Nuestros defensores ofrecen ayuda con:

  • La negación de la cobertura y servicios del Medicaid

  • Asuntos relacionados con el Fideicomiso de Salud Pública (el “Public Health Trust” o “PHT”) del Sistema de Salud del Jackson

  • El acceso a un seguro médico por un plan del mercado de seguros médicos

  • La denegación de beneficios de salud esenciales de un plan del mercado o de un seguro de su empleador

Protección al consumidor

Con frecuencia, negocios inescrupulosos toman como público objetivo a la comunidad de bajos ingresos y utilizan prácticas comerciales injustas y deshonestas. Nuestros defensores ofrecen ayuda para:

  • Impedir el embargo de su salario o cuenta bancaria

  • Problemas con préstamos estudiantiles

  • Problemas con préstamos sobre salarios futuros

  • Controversias con informes de crédito

Declaraciones de impuestos

Los problemas con el Servicio de Rentas Internas (“Internal Revenue Service”) pueden ser complicados y a menudo el resultado será la retención de sus reembolsos tributarios. Nuestros defensores ayudan a los contribuyentes con:

  • Deudas tributarias

  • Robo de identidad

  • Fraudes cometidos por el preparador de la declaración

 

Obtener Ayuda

Solicite los servicios

Haga “clic” aquí para solicitar nuestros servicios en internet. Para solicitar los servicios en persona o por teléfono haga “clic” aquí para información sobre nuestras entrevistas.

Auto-ayuda

Para recursos de auto-ayuda visite floridalawhelp.org. Usted también puede visitar nuestro canal en YouTube para encontrar videos de auto-ayuda que explican el proceso de desalojo.

Respuestas legales gratuitas

Para respuestas legales rápidas y gratuitas a las preguntas visita  florida.freelegalanswers.org

Los derechos de los inquilinos folletos

COVID-19 Preguntas Frecuentes

 

ASUNTOS DE ARRENDATARIOS

No tengo suficiente dinero para la renta de este mes, me puede desalojar mi arrendador?

El 2 de abril, 2020, el Gobernador firmó una órden ejecutiva que impone una suspensión de desalojos de 45 días. Se extendió hasta el 31 de julio, 2020. La órden suspende los desalojos por falta de pago de renta debido a la emergencia del COVID-19.  Esto aplica a todas las viviendas residenciales en la Florida.

 

El Congreso aprobó la Ley CARES para entenderse de la crisis del COVID-19. Con vigencia del 27 de marzo, 2020, si usted es inquilino/a que habita una vivienda subsidiada por el gobierno federal, o su arrendador tiene un préstamo hipotecario respaldado federalmente (FHA, VA, Fannie Mae, Freddie Mac, etc.), el arrendador no puede presentar un desalojo por falta de pago de renta o cobrarle cargos por pagos atrasados por los próximos 120 días (hasta el 25 de julio, 2020).  Después de los 120 días, si usted todavía le debe renta al arrendador, el arrendador tiene que darle a usted un aviso de 30 días para pagar cualquier dinero de renta que deba ántes de presentar un desalojo. Esta ley también le prohibe al arrendador enviarle cualquier tipo de aviso para que desocupe la vivienda durante el periodo de 120 días. Esto significa que un arrendador no puede proseguir con otra clase de desalojo durante los 120 días. Presione los enlaces (links) para informarse más acerca de la ley CARES del Congressional Research Service: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/IN/IN11320 y del National Housing Law Project: https://www.nhlp.org/wp-content/uploads/2020.03.27-NHLP-CARES-Act-Eviction-Moratorium-Summary.pdf

Si estoy protegido de un desalojo por falta de pago de renta, todavía tengo que pagar la renta?

Si.  Aún si usted habita una vivienda subsidiada federalmente o su arrendador tiene un préstamo hipotecario respaldado federalmente, usted todavía debe la renta y eventualmente tendrá que pagarla.  La nueva ley y la órden del Gobernador solamente le dá tiempo a usted para que se ponga al día con la renta. Durante este tiempo, usted también puede solicitar asistencia de pago de renta (rental assistance) de los programas que se indican en nuestra página de recursos: https://www.legalservicesmiami.org/covid-19

Cómo sé si mi arrendador tiene un préstamo hipotecario respaldado federalmente?

Desafortunadamente, en este momento no hay una manera fácil para poder determinar si su arrendador tiene un préstamo hipotecario respaldado por el gobierno federal.  Nosotros sabemos que la mayoría de los préstamos en los Estados Unidos son respaldados federalmente y tendrían esta protección.  Por ahora, usted le puede preguntar a su arrendador acerca de la hipoteca. In Miami, se les pedirá a los arrendadores que les informen a la corte si están cubiertos bajo la Ley CARES ántes de desalojar a un inquilino.

 

El National Low Income Housing Coalition desarrolló una herramienta por internet para ayudar a los inquilinos a saber si el arrendador de un edificio de cinco unidades o más tiene una hipoteca respaldada federalmente.  La herramienta está aquí: https://nlihc.org/federal-moratoriums.  Usted también puede contactar a Legal Services para que lo ayuden a averiguar esto entrando a: https://www.legalservicesmiami.org/contact-hours

Mi vivienda no está cubierta por las protecciones federales. Me puede desalojar mi arrendador si no pago renta?

Si su vivienda no está cubierta bajo la Ley CARES, entonces usted será protegido/a de un desalojo bajo las órdenes del Gobernador. Esta protección durará hasta el 31 de julio, 2020. Su arrendador le podría dar un aviso de 3 días para que pague la renta o que desocupe el apartamento, pero el arrendador no puede proseguir con un desalojo hasta el primero de agosto, 2020. Como usted todavía debe renta, usted debe hablar con su arrendador para ver si pueden llegar a un arreglo a través de un plan de pagos. Contacte a Legal Services para ver si le podemos dar ayuda legal entrando a: https://www.legalservicesmiami.org/contact-hours.  Para saber más acerca del proceso de desalojo entre a: Cómo responder a su Desalojo durante y después del COVID-19

Yo creo que estoy cubierto por la órden ejecutiva del Gobernador o de la Ley CARES y mi arrendador presentó un desalojo contra mi. Qué debo hacer?

Contacte a Legal Services para ver si lo podemos ayudar. Entre a: https://www.legalservicesmiami.org/contact-hours

 

Mi arrendador obtuvo una Orden de Desalojo ántes de que empezara la crisis del COVID-19. Qué sucederá en mi caso?

Si la corte ya inscribió un dictámen de desalojo contra usted y ordenó que se lo desalojara, la policía no lo sacará de su apartamento. El Departamento de Policía del Miami-Dade no desalojará a inquilinos durante un estado de emergencia.  Contacte a Legal Services para ver si le podemos dar asistencia legal entrando a: https://www.legalservicesmiami.org/contact-hours

Vivo en Miami-Dade Public Housing; me pueden desalojar durante la crisis?

Si usted vive en Miami-Dade Public Housing, hay una ordenanza del condado que evita que el Condado Miami-Dade prosiga con el caso de desalojo mientras haya un estado de emergencia.  Si el Miami-Dade County está prosiguiendo con un desalojo contra usted, contacte a Legal Services inmediatamente.

Tengo un Voucher de Sección 8, de vivienda pública, o de alguna otra vivienda subsidiada, y perdí mi empleo.  Qué debo hacer?

Reporte su pérdida de ingresos inmediatamente para que su renta sea ajustada.  La renta del mes próximo debe estar basada en sus nuevos ingresos. Si hay alguna demora en ajustar su renta debido a la crisis del COVID-19, usted recibirá un ajuste de renta retroactivo.

Basados en las guías emitidas por HUD, la suspension que la ley CARES provée protege a los inquilinos de terminaciones del programa por falta de pago de renta hasta el 25 de julio, 2020.

Las condiciones en la propiedad que vivo son horribles y mi arrendador no quiere reparar nada, qué debo hacer ?

La crisis del COVID-19 podría demorar la capacidad de un arrendador para hacer reparaciones.  Para reparaciones que no sean urgentes, comuníqueselo al arrendador y déle tiempo para que haga las reparaciones. Si los problemas de su apartamento le afectan su salud y su seguridad, pídale al arrendador que haga las reparaciones inmediatamente.  Si no las quiere hacer, envíele una carta certificada exigiéndole que haga las reparaciones dentro de un plazo de 7 días o usted retendrá el pago de la renta.  Además, revise su contrato de arrendamiento para ver si tiene algún otro derecho con relación a esto.  Para más información sobre el proceso de retención de renta, lea nuestro folleto sobre reparaciones entrando a:  https://www.legalservicesmiami.org/self-help

Mi arrendador quiere entrar a mi apartamento, pero yo no quiero a nadie en mi casa durante esta crisis.  Puedo evitar que entre mi arrendador?

Talvéz.  Si hay una emergencia, como por ejemplo una tubería rota, su arrendador puede entrar a su casa en cualquier momento.  En otras situaciones, como por ejemplo para hacer reparaciones menores, para mostrarle la propiedad a nuevos inquilinos, o para inspecciones, usted no puede de una forma irrazonable retener su consentimiento para que entre el arrendador.  Desde luego, lo que es razonable depende de factores específicos. Sin embargo, con la crisis del COVID-19 parece razonable decirle al arrendador que se ponga una máscarilla, o que espere para poder entrar a su casa, especialmente si usted está en cuarentena. En cualquier circunstancia además de una emergencia, el arrendador le debe dar a usted un aviso de por lo menos 12 horas, y solamente entrar entre las 7:30 am y las 8 pm.  Y, siempre revise su contrato de arrendamiento para ver si tiene alguna otra protección.

El arrendador me está diciendo que no puedo usar algunas de las áreas comunes debido a la crisis del COVID-19, qué puedo hacer?

Revise su contrato de arrendamiento para que vea si habla de lo que sucede si las áreas comunes no están abiertas.  Sin embargo, es importante recordar que estamos pasando por una crisis de salud pública sin precedents.  Bajo estas circunstancias, muchos arrendadores van a limitar el acceso a áreas comunes tales como las piscinas.  Durante esta crisis, es improbable que las cortes le pidan al arrendador que rebaje su renta o que le pidan que le permita el acceso a áreas comunes.

AYUDA MONETARIA DEL GOBIERNO

Cuántos pagos de estímulo voy a recibir del gobierno? 

Uno.

De cuánto será mi pago del economic impact?

$1,200 por adulto y $500 por menores de 17 años de edad.  Para recibir el pago completo, sus ingresos brutos ajustados (adjusted gross income) que se reportan en su declaración federal de impuestos debe ser de $75,000 para una persona que reporta sola, de $150,000 para una pareja casada, y de $112,000 si usted declara como jefe de familia (head of household).  Usted puede encontrar su adjusted gross income en la línea 8b de su declaración de impuestos del 2019. Presione aquí para lo que necesite saber acerca del pago del economic impact.

Quién califica para el pago de estímulo?

Cualquier persona que tenga un número válido de Seguro Social y algunos miembros del ejército.  Si usted está como dependiente en la declaración de impuestos de alguien, usted no recibirá un pago.

 

Si recibo pagos de Seguro Social o de incapacidad, soy elegible?

Si.

Cómo recibiré el pago?

El gobierno distribuirá el pago a la misma cuenta bancaria a donde le envió su reembolso de los impuestos. Si usted no le dio al IRS su información bancaria, el IRS tiene planeado crear un sitio web para proveer su información bancaria.  Para más información sobre este proceso, visite el IRS:

https://www.irs.gov/newsroom/economic-impact-payments-what-you-need-to-know

​Presione aquí para más información, si usted todavía necesita presentar su declaración de impuestos.

Perdí mi empleo, tengo horas reducidas sustancialmente, o fui obligado a tomar ausencia no pagada.  Cuáles son mis opciones:

Usted puede presentar un reclamo para beneficios de Unemployment Insurance (también conocido como “Reemployment Assistance”) con el Florida Department of Economic Opportunity (DEO).  Para aplicar visite:  https://connect.myflorida.com/Claimant/Core/Login.ASPX 

Para más información sobre el Reemployment Assistance con relación al COVID-19, incluyendo los requisitos de elegibilidad y sobre cómo presentar un reclamo, visite  http://floridajobs.org/docs/default-source/reemployment-assistance-center/ra-covid-19-faqs-eng.pdf?sfvrsn=805543b0_14.  Usted también puede llamar al 800-204-2418 pero podría ser difícil encontrar a alguien por teléfono debido a la gran cantidad de personas que llaman.  

Se me negó la asistencia de re-empleo, qué puedo hacer?

Usted tiene derecho a apelar la negación. Usted debe pedir inmediatamente una audiencia de apelación (appeal hearing) y contactar a Legal Services para obtener ayuda legal. Entre a: https://www.legalservicesmiami.org/contact-hours

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ECONOMIC STIMULUS

 

Es verdad que voy a recibir un cheque del gobierno?

Si, el gobierno le está enviando a la mayoría de las personas cheques de $1,200, más $500 por cada hijo/a menor de 17 años de edad. Las únicas excepciones son para aquellas personas que residen en los Estados Unidos que no tienen documentación migratoria apropiada, o para aquellas personas a quienes se las reclama como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona, y para aquellas personas que ganan más de $75,000 (aunque estas personas recibirán una cantidad menor).

Cómo puedo asegurarme de que recibiré este dinero?

La mejor forma de asegurarse de que recibirá el dinero es presentando declaraciones de impuestos del 2019 e incluyendo su información de depósito directo bancario en su declaración de impuestos.  Usted puede contactar a un lugar VITA o a un lugar de asistencia de impuestos voluntaria para que lo ayuden.  Llame al 2-1-1, o entre a branchesfl.org para que haga una cita.

Qué sucede si no hice la declaración de impuestos del 2019 y nunca presento declaraciones de impuestos?

Si usted ya está recibiendo un beneficio federal tal como Seguro Social, SSI, o beneficios de VA, el IRS está autorizado para enviar el pago a la misma cuenta bancaria en donde usted recibe sus beneficios federales.  De otra forma, use la herramienta Non-Filer en el sitio web IRS.gov.

Qué sucede si yo recibo Social Security o SSI y tengo hijos de 16 años de edad o menores?

Usted debe usar la herramienta Non-Filer en el sitio web IRS.gov. para poner su información para que pueda recibir los $500 adicionales por cada hijo/a.

Recibiré el dinero aún si mi reembolso de impuestos se aplica al pago de una deuda estudiantil?

Si, la mayoría de descuentos (offsets) se han suspendido, como por ejemplo préstamos estudiantiles, sobrepagos de Social Security, y sobrepagos de Unemployment Compensation. Sin embargo el reembolso será descontado (offset) para ciertos pagos atrasados de child support (manutención de menores).

Le debo dinero al IRS y he estado haciendo pagos.  Qué debo hacer ahora que perdí mi trabajo y no puedo hacer pagos.

Todos los pagos de acuerdos de pago con el IRS se han suspendido hasta el 15 de julio, 2020.

ASUNTOS RELACIONADOS CON DEUDAS DE CONSUMIDOR

Perdí mi empleo y tengo que pagar mis impuestos de la propiedad el 31 de marzo y no puedo pagar- Qué sucederá?

El 26 de marzo el Estado de la Florida extendió la fecha límite para pagar los impuestos prediales hasta el 15 de abril.  Si usted no paga sus impuestos en esa fecha, lo más pronto que el Miami-Dade podría empezar el proceso de la venta de su casa por impuestos no pagados sería de 2 años a contar desde el primero de junio. Revise el sitio web del Miami-Dade Tax Collector para más información:

https://www.miamidade.gov/global/finance/taxcollector/home.page 

  

No puedo pagar la cuota de mi carro y necesito mi carro para trabajar.  Qué ayuda hay para mi? 

Primero, llame a su prestamista a la brevedad posible y pregunte sobre algún programa para el cual usted podría calificar.  Por ejemplo, su prestamista podría reducirle el pago de la cuota del carro, o le podría permitir que se salte un pago y agregarlo al final del préstamo.  El prestamista podría ofrecerle refinanciar su préstamo completamente con un interés menor que le reduciría el pago de la cuota.  Sin embargo, esté consciente si es que el prestamista le está extendiendo el número de meses para pagar el préstamo completamente- por ejemplo, su préstamo de 5 años se refinancia a un préstamo de 7 años.

 

 He estado pagando mis préstamos estudiantiles pero ahora que perdí mi empleo, la renta y la comida son mi prioridad.  Qué puedo hacer acerca del pago mensual de mi préstamo estudiantil ?  

Usted podría tener derecho a algún recurso, pero dependería del tipo de préstamo estudiantil que tenga.  Por ejemplo, el interés se dispensa (waived) en todos los préstamos estudiantiles del gobierno federal por 60 días.  Para algunos prestatarios, se les suspenderá los pagos hasta el 30 de septiembre, 2020, y mientras los pagos están suspendidos, los préstamos no acumularán interés. Este sitio web le dará más información sobre lo que ofrece el Departamento de Educación: https://studentaid.gov/announcements-events/coronavirus.  

 

Si usted tiene un préstamo estudiantil privado, contacte al administrador de su préstamo enseguida para que sepa lo que hay disponible para usted.

 

No puedo hacer mi pago de hipoteca del primero de abril y tengo miedo de perder mi casa ya que tengo hijos menores y una madre anciana e incapacitada.  Qué debo hacer? 

No existe una política nacional uniforme concerniente al COVID-19 ni a la suspensión de juicios hipotecarios (foreclosures). La ayuda Que usted puede recibir varía dependiendo de quién es el dueño de

su préstamo.  Si usted tiene una hipoteca garantizada por Fannie Mae o Freddie Mac (hipotecas respaldadas federalmente), o si usted tiene una hipoteca de VA, FHA, o USDA, entonces los foreclosures estarán suspendidos hasta el 31 de agosto, 2020.  El prestamista no puede presentar una demanda de foreclosure, ni pedirle a la corte que le otorgue un dictámen de foreclosure, ni que ordene una venta, o que ejecute un desalojo relacionado a un foreclosure o venta de foreclosure. Además, los dueños de casa afectados por el COVID-19 que tengan cualquiera de las hipotecas mencionadas arriba pueden pedir y obtener una suspensión de los pagos de hipoteca (forbearance) por hasta 180 días, y luego pedir y obtener un forbearance adicional por hasta otros 180 días. Usted puede usar este enlace (link) para ver quién tiene su hipoteca:

https://www.makinghomeaffordable.gov/get-answers/Pages/get-answers-find-out-mortgage.aspx 

 

Si ninguna de estas agencia es dueña de su préstamo, entonces contacte a su prestamista.  El prestamista le podría ofrecer una suspension temporal o una reducción de los pagos de la hipoteca.

Sin importar quién es el dueño de su préstamo, el Gobernador DeSantis emitió una órden ejecutiva suspendiendo cualquier acción de mortgage foreclosure (juicio hipotecario) hasta el 1 de agosto, 2020.

 

INFORMACION PARA PADRES DE FAMILIA

Se les asigna taréas escolares a los niños mientras las escuelas están cerradas? 

Si. Las escuelas públicas del Miami-Dade County están ofreciendo programas de aprendizaje a distancia y asistencia para familias que no tienen computador o tablets para esto.  Usted puede inscribir a su niño o aprender más llamando al Distance Learning Help Desk (305-995-HELP). 

Las escuelas todavía proveerán comidas mientras están cerradas? 

Si. Muchas escuelas están proporcionando ‘comidas para llevar’ en las mañanas y en las tardes.  Visite: http://api.dadeschools.net/WMSFiles/223/pdfs/M-DCPS%20Meal%20Distribution%20List%20-%20UPDATED2.pdf

 

Mi niño/a tiene una discapacidad y un IEP. Todavía recibirá los servicios que se le daban en la escuela?

Como las escuelas están físicamente cerradas, pero la educación pública todavía está siendo proporcionada por el Miami-Dade County Public Schools, su niño/a debe continuar recibiendo acceso a una educación gratuita y apropiada (FAPE).  Eso podría parecer diferente a lo que usted está acostumbrado/a pero las discapacidades de su niño/a deben ser tomadas en cuenta.  De acuerdo al Departamento de Educación federal, “las escuelas deben asegurarse de que, hasta donde más se pueda, a cada estudiante que tenga una discapacidad se le debe proporcionar la educación especial y los servicios relacionados que se identifican en el IEP del estudiante desarrollado bajo IDEA, o un plan desarrollado bajo la Sección 504”.

 

INFORMACION PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS

Qué tipos de préstamos de SBA están disponibles para negocios pequeños y negocios sin fines de lucro? 

Hay dos tipos de préstamos de SBA disponibles: Disaster Recovery Loans y Paycheck Protection Loans bajo la nueva ley CARES.  Para más información y para aplicar visite: https://www.sba.gov/page/coronavirus-covid-19-small-business-guidance-loan-resources#section-header-2 y https://www.sba.gov/funding-programs/loans/paycheck-protection-program#section-header-2

Pueden los negocios sin fines de lucro aplicar para el nuevo programa de préstamos de la Florida llamado COVID-19 bridge loan program? 

No, este programa es solamente para negocios pequeños.  Para más información visite: http://floridasbdc.org/disaster/ebl/

Su negocio tiene que tener empleados para aplicar para el programa de Paycheck Protection Loan bajo la ley CARES? 

Los negocios que emplean a contratistas independientes también pueden aplicar, la cantidad del préstamo está limitada a $100,000. Por favor, visite https://www.sba.gov/funding-programs/loans/paycheck-protection-program#section-header-2 para más información sobre elegibilidad y cómo aplicar.

A dónde puedo ir para más información acerca de recursos para negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro?

Visite https://www.flcommunitydevelopment.org/covid-19-resources para obtener una lista de recursos actualizados para negocios pequeños y negocios sin fines de lucro.

Recursos Locales durante la Crisis del COVID-19

 

Miami Community Resources

 

Asistencia de Vivienda y Albergues

Miami-Dade County temporalmente suspenderá los desalojos residenciales y cortes de agua hasta próximo aviso. Esto significa que los oficiales de policía no ayudarán a los arrendadores a sacar a inquilinos de sus viviendas ni a presentarles desalojos.

 

City of North Miami Utility Bill and Rental Assistance to Residents  (Asistencia para pagar cuentas de servicios públicos y renta de la Ciudad de North Miami)

 

HAND Rental Assistance

 

Emergency Rental and Utility Assistance Program

Hialeah Landlord-Tenant Relief Fund

 

Comida

Las escuelas públicas del Miami-Dade County  están  dando desayuno y almuerzo a estudiantes  necesitados.

 

El programa “elderly services” del Catholic Charities of the Archdiocese of Miami provée comidas a aquellas personas necesitadas de 60 años de edad o mayores, que vivan independientemente en sus casas y que estén inscritos en el programa.

 

Los empleados está haciendo entregas de comida a homes in South Florida . Por favor, presione aquí para más información.

 

El Feeding South Florida está proporcionando comida y servicios a aquellos que los necesiten.  Este nonprofit sirve a Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe County y provée “direct-service programs” (programas de servicio directo) incluyendo ayuda con solicitudes de beneficios, acceso a comidas, y entrega en casa para personas calificadas.  Por favor presione aquí para más información.

 

SENIORS (personas de 60 años de edad o más): Además, las tiendas como el Dollar General  an Whole Foods van a empezar a abrir una hora más temprano para que los seniors hagan sus compras y eviten dificultades para obtener abastos.

 

Recursos Médicos

Hay un drive-through testing center en el 216th Street y la 103rd Court, Cutley Bay, FL 33190.  Si usted sospecha que tiene el virus, por favor llame al 305-252-4820 antes de visitar a un centro de salud.  Además, usted debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Ellos ha viajado recientemente a los países afectados o han estado en contacto con alguien que tenga el COVID-19.

  • Ellos están teniendo los siguientes síntomas: fiebre, tos o falta de aire.

Se están preparando centros de exámenes (testing centers) adicionales en South Florida.  También, por favor consulte a esta guía llamada Center for Disease Control and Prevention (“CDC”) si usted piensa que tiene el coronavirus: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html

Para más información sobre la prevención del COVID-19 por favor entre al Miami-Dade County website aquí para recursos en Inglés, Español, y Creole.

 

El CDC ha emitido un sistema de revisión de síntomas (symptom checker) al que llaman Clara. Presione aquí para verlo.

 

Medicinas

Ahora usted puede conseguir despacho de prescripciones anticipadas, esto estará en efecto hasta el 8 de mayo del 2020.

 

Presione aquí para la información del Florida Division of Emergency Management sobre despacho de medicinas para 30 días durante eventos declarados como desastres.

 

Servicios Públicos

Electricidad

Si usted es cliente de FPL y no puede pagar su cuenta al presente, por favor presione aquí para más información.

 

Servicios de Internet/Teléfono

Verizon y Xfinity dispensarán cargos por pagos atrasados y no terminarán el servicio de personas que no puedan pagar sus cuentas debido al COVID-19. Además, Xfinity y AT&T han abierto sitios de acceso al internet (hotspots) por todo el país por 60 días para dar acceso gratuito al internet a clientes y no clientes.  Para más información sobre cómo entrar a hotspots de Xfinity, presione aquí y para AT&T, presione aqui. T-Mobile está proporcionando toda la data actual de T-Mobile y de Metro by T-Mobile, ilimitada por los próximos 60 días y llamadas internacionales gratuitas a cualquier país indicado como Nivel 3 (Level 3) durante la pandemia del COVID-19. Finalmente, AT&T no terminará el servicio inalámbrico (wireless), de teléfono de casa, o servicio broadband cuando los clientes no puedan pagar debido al COVID-19.

 

Asistencia de Empleo

Si ha sido desempleado involuntariamente (laid off), o no está capacitado/a para trabajar, o no le están pagando debido al COVID-19, usted puede solicitar Reemployment Assistance por internet o por teléfono.  Para más información entre al sitio web del Department of Economic Opportunity: http://floridajobs.org/

 

Educación y Cuidado de Niños

Los YMCA’s en Miami-Dade y Broward proveerán servicios gratuitos de cuidado de niños para servicios de emergencia, trabajadores de cuidados de salud, así como personal de la ciudad y del condado.  Por favor, presione aquí para una lista de YMCA’s participantes.

 

Escuelas

Las escuelas Públicas del Miami-Dade County tienen lineas de apoyo disponibles para salud mental, asistencia de empleados, y procedimientos de emergencia.  Por favor, presione aqui .

 

Todas las escuelas de Miami-Dade y Broward estarán cerradas hasta por lo menos el Mayo 1, 2020 .

 

Servicios Adicionales

Por favor llame al 211 para encontrar servicios de health and human services incluyendo asistencia en los condados de Miami-Dade y Broward para centros de alimentación (food banks), asistencia financiera, y lineas de ayuda para violencia doméstica.  Esta asistencia está disponible las 24 horas y dá información en Inglés, Español, y Creole.

 

Licencias de Conducir e Identificaciones (ID Cards)

A todas las licencias de conducir de la Florida, licencias comerciales, y tarjetas de identificación que vayan a expirar en los próximos 30 días se les dará una extension de 30 días después de la fecha de expiración.  Este es un aviso del Estado de la Florida.  Entre a: Florida Highway Safety and Motor Vehicles para más información y actualizaciones.

 

Información del Departamento de Niños y Familias

Información del USCIS

 

Otras Agencias y Proveedores Legales

 

Advocate Program for Veterans (SSVF)

 

Americans for Immigrant Justice

Sus oficinas están cerradas al presente para personas que no tengan cita. AI Justice está proporcionando servicios por internet.

Para obtener sus servicios, por favor llame al (305) 573-1106, extension 1400 para contactar a la recepcionista

 

Catholic Legal Services: Hay información disponible sobre sus servicios en: www.cclsmiami.org o use el formulario por internet para solicitar asistencia en: https://tinyurl.com/CCLSAPP

 

United Way of Miami

Toda la información está sujeta a cambios y se debe consultar a la organización específica para más detalles.

4343 West Flagler Street, Suite 100 Miami, Florida 33134  | Miami-Dade (305) 576-0080  | Monroe (866) 686-2760

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black YouTube Icon